Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de reducir la mortalidad por cáncer de mama, el sistema Mamotest ha llegado a Hidalgo.

Este fin de semana se anunció el inicio de operaciones de este sistema basado en mamografías digitales en la capital hidalguense.

Cabe recordar que Mamotest es una empresa que llegó a México a inicios de 2022, con el objetivo de dar atención a un millón de mujeres en dos años.

La empresa ha logrado insertarse en el Estado de México y en Veracruz, y ahora ha llegado a Hidalgo, de la mano del Hospital Intermédica, para ayudar en el combate al cáncer de mama.

De acuerdo con la compañía, Mamotest basa su sistema en mamografías digitales, estudios con costos inferiores a los 500 pesos.

La empresa proviene de Argentina y tiene como premisa el facilitar el acceso a mamografías de calidad y tratamiento contra el cáncer de mama una vez que se ha detectado.

Luego de la llegada de la compañía y su sistema de mamografías digitales a Pachuca, buscarán seguirse expandiendo en México, y el siguiente destino es Jalisco.

Lo peculiar del sistema es que las mamografías digitales son subidas a la nube y se revisan de forma remota, lo cual promete entregar resultados en 24 horas, ayudando a tener un diagnóstico de forma más rápida.