Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Juan Manuel Batres Campos asumió este lunes la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo luego de haber estado en la comisión ejecutiva del organismo como vicepresidente durante el periodo anterior.

 

Alberto Alfonso Paredes Dueñas, ahora expresidente, entrega la estafeta del cargo. Batres será presidente de 2022 a 2024.

 

El presidente saliente recordó que él asumió el cargo en 2020, en pleno arranque de la pandemia de Covid-19, por tanto, en un escenario realmente complejo, con un gran número de empresas cerrando.

 

Una de las tareas necesarias, en ese momento, era presionar en diversas instancias para volver a la normalidad económica lo más pronto y mejor posible. Uno de los objetivos para futuro, dijo, debe ser continuar trabajando para consolidar a la Coparmex Hidalgo como el organismo empresarial de referencia y mantener la independencia ante autoridades de gobierno.

 

Precisamente el nuevo presidente, Juan Manuel Batres Campos, dijo que para él es un honor haber sido elegido como la nueva cabeza de la Coparmex Hidalgo.

 

Reveló que durante el bienio que durará su mandato, buscarán fortalecer la solidez financiera, el desarrollo institucional, promover una nueva cultura empresarial, representar los legítimos intereses de los asociados, y proporcionar la prosperidad para los hidalguenses. Cinco ejes que regirán el trabajo de esta nueva presidencia.