Fotografía: Especial

 

 

El gobierno de Joe Biden anunció este lunes que ampliará los vuelos a Cuba y levantará las restricciones de la era de Donald Trump, sobre las remesas que los inmigrantes pueden enviar a las personas en la isla.

El Departamento de Estado emitió un comunicado que informa la eliminación del límite actual de mil dólares por trimestre en las remesas familiares, lo que apoyará a los empresarios cubanos independientes; también permitirán vuelos regulares y chárter a lugares más allá de La Habana.

Se anunció también que facilitará la reunificación familiar, al reinstalar el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP) y seguirá “incrementando la capacidad de los servicios consulares”.

En medio del debate y las críticas por el anuncio estadounidense de que el país isleño no está invitado a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Los Ángeles, el Departamento de Estado señaló que “el pueblo cubano está enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes” y que Estados Unidos seguirá empoderando a los cubanos para “ayudarlos a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”.