Fotografía: Jorge Ortega

 

 

La alcaldía de Pachuca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y las empresas BioFuels y Eco Filter firmaron convenios para recolección y reciclaje de residuos en los diferentes establecimientos de comida y bebida en Pachuca; buscan apostar por el medio ambiente en la capital hidalguense.

El primero de los convenios firmados, entre la Canirac y la alcaldía de Pachuca, es para la disposición de residuos como cartón, plástico, vidrio o papel, y permitirá recolectar estos materiales desde los restaurantes para darles un segundo ciclo de vida, reduciendo la cantidad de desperdicios.

El segundo convenio fue firmado con la empresa Eco Filter, y busca recolectar colillas de cigarro provenientes de los bares, cafeterías y cantinas de Pachuca; serán tratadas y a partir de esto se pueden fabricar objetos como bolsas, libretas o macetas, entre una variedad más.

El tercer convenio se celebra con la empresa BioFuels, que busca recolectar el aceite de cocina usado de los restaurantes de Pachuca e ir un paso más allá haciendo un llamado para que toda la ciudadanía de la capital de Hidalgo pueda entregarlo para su reciclaje.

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, hizo un llamado a trabajar más intensamente en la conservación del medio ambiente. Aprovechó la ocasión para presumir que Pachuca es el primer municipio a nivel nacional en promover el acopio y reciclaje de unicel como iniciativa gubernamental.