Fotografía: Jorge Ortega

 

 

La Delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años continúa en la entidad.

En Pachuca, esta nueva jornada arrancó este miércoles y terminará el viernes 20 de mayo; en otros 15 municipios se aplicará este jueves.

El delegado de programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en Pachuca se aplicará la primera dosis con el biológico Pfizer-Biontech a adolescentes de 12 a 17 años, y segunda dosis con esta misma vacuna al grupo de personas de 15 a 17 años de edad.

Por otra parte, también hay primera dosis y refuerzo para mayores de 18 años con el biológico Cansino.

Las vacunas se aplicarán en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Centro Comercial Perisur; de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Los requisitos son los ya conocidos: CURP, expediente de vacunación, folio, e identificación oficial del adulto que acompaña al menor.

Los otros municipios donde se realizará la vacunación son Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes y Jaltocán. También se inmunizará en Nicolás Flores, Pacula, San Felipe Orizatlán y Tasquillo.

El biológico será aplicado también en Tianguistengo, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán.