Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Del 26 al 29 de mayo se realizará el octavo congreso peatonal en Pachuca; se contemplan actividades como talleres, conferencias, caminatas y proyecciones.

Asimismo se contempla la participación de ponentes internacionales, rodadas ciclistas y más. Todos los eventos son de entrada libre para quienes se encuentre interesados en acudir.

Las actividades del octavo congreso peatonal se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Museo de Fotografía, y el Centro Cultural del Ferrocarril, así como en las calles de Pachuca.

En este congreso se tratará una serie de temas y problemáticas, que van desde el análisis de la ley general de movilidad y seguridad pública hasta una caminata por bares y cantinas de la zona centro de Pachuca; la inauguración será el 26 de mayo a las 9 de la mañana en el Polifórum Carlos Martínez Balmori de la UAEH.

Desde la organización del evento, con colectivos como la Liga Peatonal y Revolución Urbana, invitaron a la sociedad en general a acudir al congreso, y detallaron la importancia de que automovilistas puedan acudir a las conferencias para abrir así la mente a un cambio de pensamiento y priorizar al peatón.

Es necesario sensibilizarse sobre la experiencia de otros usuarios de las calles, y entender que las vialidades pueden ser más seguras a través de un cambio de conductas al volante.