Fotografía: Especial

 

La presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada participó en la Cuarta Sesión de Trabajo con Titulares de los DIF Municipales, donde presentó los proyectos que dirige y que se realizan en favor de niñas, niños y adolescentes.

Como parte de esta sesión realizada en San Luis Potosí se dio espacio a tres ponentes de experiencias exitosas, en la que destacó la participación de la presidenta del DIF Pachuca, quien dio detalles de dos programas en favor de niñas, niños y adolescentes: “Atención de trabajo infantil en semáforos y cruceros”; y “Avanzando en familia con amor y educación”.

Explicó que el programa “Atención de Trabajo Infantil en Semáforos” tiene el objetivo de erradicar esta práctica, empezando con la detección y monitoreo de menores de 15 años en semáforos y cruceros, en alguna actividad que pudiera ser detectada como trabajo infantil, para dar un acompañamiento en coordinación con distintas dependencias gubernamentales.

Asimismo, dijo que “Avanzando en Familia con amor y educación” está encaminado a prevenir y erradicar la violencia en la niñez, iniciando con la población cautiva de 3 a 5 años que se encuentran estudiando en los Centros de Atención Infantil Comunitarios de Pachuca.

Bárbara Montaño agregó que, para el DIF Pachuca, el medio ambiente es un rubro muy importante, por lo que se implementa el programa “Reciclar para cobijar” con el cual el año pasado se entregaron mil cobijas en la temporada invernal a las personas más vulnerables.

El objetivo de esta cuarta sesión fue generar propuestas e iniciativas en favor de los derechos de las y los menores de edad, a través de dos mesas de trabajo, que permitieron el diálogo con diferentes temáticas, contextos y realidades que se viven en el país.