Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El día de ayer se conmemoró el día mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo; la Secretaría de Cultura de Hidalgo preparó una serie de actividades disponibles para los hidalguenses en esta semana para generar conciencia sobre la importancia del diálogo intercultural.

La dependencia detalló que esta conmemoración es impulsada directamente por la Organización de las Naciones Unidas, y tiene la finalidad de ensalzar los valores de la diversidad cultural como la importancia de la diversidad y la inclusión.

Asimismo, se busca que exista compromiso y apoyo a la diversidad mediante gestos reales en el día a día, y combatir polarización y estereotipos.

Entre las actividades que se realizan en torno a este festejo, destaca una charla sobre la imagen de la mujer en la óptica de los artistas viajeros presentada por Mayra Mendoza, investigadora con más de 20 años de experiencia.

Se presentará el libro El puerto en la vida de Veracruz, con la presencia del autor Porfirio Castro. También se llevará a cabo un concierto de jazz, música clásica y chanson, y se dará un taller llamado “Escrituras Vivas” con el que se busca repensar la memoria e historia de la ciudad.

Las actividades, detallaron, son gratuitas y se llevarán a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril, en la capital hidalguense.

La cartelera completa se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, y únicamente el taller “Escrituras Vivas” requiere registro.