Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local exhortaron a los 84 ayuntamientos para que informen a dicho órgano legislativo sobre la situación que guarda el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipales, así como el cumplimiento de las atribuciones de esta área.
Se señaló que es necesario que den a conocer de manera oficial quiénes encabezan estos sistemas, cómo se integran, las asignaciones presupuestales y el cumplimiento de las atribuciones que tienen para garantizar el desarrollo integral de las y los menores de edad.
Pues derivado de la reciente consulta que realizó este órgano legislativo a 60 de 84 municipios sobre la situación que vive la niñez hidalguense, se conoció que el 60% de los casos relacionados con la vulneración de sus derechos tienen que ver con violencia familiar, drogadicción, embarazo en adolescentes, trabajo infantil y abuso sexual.
De modo que es urgente saber qué está ocurriendo que se tiene este panorama, por lo que al conocer la realidad en la que están operando para tener los elementos suficientes y necesarios con el objeto de implementar las medidas legislativas pertinentes que permitan fortalecer estos sistemas.
Pues se puntualizó que los municipios deben de convertirse en el primer protector de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que busquen por todos los medios mejorar las condiciones de vida este sector poblacional.