Fotografía: Especial

 

 

Este lunes, Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia a su cargo como director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo debido a “motivos de salud”, según se dio a conocer.

El funcionario público se desempeñó en el cargo desde 2016, pero ahora su salida del medio de comunicación estatal se da entre la polémica de la pérdida del 50 por ciento de las emisoras radiales debido a la omisión del trámite de renovación de concesiones.

Como antecedente, Federico Lozano, quien fuera director de Hidalgo Radio, fue separado del cargo el 21 de febrero por ser el responsable de la no renovación de las concesiones de las radiodifusoras de Actopan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tula de Allende y Tepeapulco.

Christian Guerrero confirmó en redes sociales su retiro por cuestiones de salud y agradeció al gobernador Omar Fayad por designarlo al cargo.
Reconoció el trabajo del personal del medio estatal, y aseguró que sin ellos, no habría sido posible la transformación de Radio y Televisión de Hidalgo.