Fotografía: Especial

 

 

Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas 17 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, tenía 18 años y portaba, aparentemente, una pistola y un rifle; se cree que fue abatido por agentes de policía.

«Se reporta que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos. Se reporta que el sujeto era un estudiante de la escuela secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron. Parece que dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves», dijo el gobernador.

Según informes, Ramos había publicado en redes sociales fotografías de las armas previo al ataque.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

El Hospital Universitario de San Antonio informó que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, se encuentra en estado crítico, dijo el hospital a través de Twitter.