Fotografía: Especial

Un eclipse total de sol hizo que durante dos minutos y diez segundos el día se transformara de noche, hecho que volverá a ocurrir pero hasta el año 2048.

La luna nueva pasó por la cara del sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos, en un baile astronómico que se pudo ver parcialmente en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo.

En Chile y Argentina se pudo apreciar en su totalidad, mientras que el tiempo total de las fases del espectáculo espacial fue de unas tres horas.

De acuerdo con la NASA, el eclipse oscurecería por completo algunas regiones de Argentina y Chile; en tanto en otras partes de América del Sur lo pudieron ver de forma parcial; en México pasó a las 02:38 horas.

En diciembre también se podrán apreciar otros fenómenos astronómicos como la lluvia de estrellas de las Gemínidas; el solsticio de invierno y la conjunción de Júpiter y Saturno, el 21 de diciembre; mientras que la lluvia de estrellas de las Úrsidas será entre el 21 y 22 de este mismo mes.

 

ENCA