Fotografía: Especial

 

Pese a que el Covid-19 dejó de ser la primera causa de muerte en el estado de Hidalgo, durante el primer mes del año fallecieron 38 personas a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes se reportaron cinco nuevos fallecimientos en los últimos siete días.

Durante la segunda semana del primer mes del año se reportaron 12 personas que murieron a causa del virus y una semana después se repitió la misma lamentable cifra.

Apenas en la primera semana del 2023, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que murieron nueve personas por Covid.

De esta forma, las 38 defunciones de enero se suman al acumulado en Hidalgo desde el inicio de la pandemia, para un total de 8 mil 341.

Respecto a los contagios, en el primer mes del año se registraron 2 mil 456 nuevos, que se sumaron al acumulado de 124 mil 683.

Debido al incremento de contagios y defunciones, la Iniciativa Privada pidió que el uso de cubrebocas volviera a ser obligatorio, pero la medida no ha sido aplicada.

Únicamente, en el Sistema Tuzobús se determinó como obligatorio el cubrebocas entre los usuarios.