Fotografía: Especial

 

Este jueves, el tercer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se realizó únicamente con tres de las cuatro candidaturas a la gubernatura hidalguense, quienes presentaron algunas propuestas, evadieron o respondieron vagamente lo que la ciudadanía preguntó.

Durante el primer bloque de economía y empleo, la candidata Carolina Viggiano lamentó la ausencia de Julio Menchaca, pese a que se le solicitó responder la pregunta que planteó la ciudadanía, señaló que ella era dueña de su tiempo y continuó recriminando.

Al final señaló que crearía un Consejo de Fomento Económico, donde junto con empresarios decidirán cómo usar el impuesto sobre la nómina y que el 100% del impuesto al hospedaje será para la promoción turística.

Por su parte, Berganza Escorza señaló que todo era un show, posteriormente se enfocó en señalar que el otorgaría una beca de primer empleo, que prácticas y servicio social serán pagadas, que su gabinete será seleccionado con base a perfiles y facilitará la creación de negocios.

Lima Morales prefirió proporcionar datos estadísticos, les pidió a sus contrincantes presentes a declinar por el medio ambiente y el bienestar de Hidalgo, y aunque poco se enfocó en la pregunta referente a cuál sería el plan para generar empleos acordes a los perfiles de egresados de universidades públicas, solo dijo que va a eliminar la tenencia vehicular, iniciativa que celebró Berganza Escorza.