Fotografía: Especial

 

El huracán Ágatha alcanzó este domingo la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, 295 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Autoridades federales reportaron el fortalecimiento de Ágatha frente a las costas de Oaxaca, provocando que subiera de categoría uno a dos como estaba previsto antes de que toque tierra el lunes como posible categoría 3.

La actualización más reciente reporta que Ágatha presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y se desplaza al noreste a 2 km/h.

Ante este contexto, el SMN mantuvo el pronóstico de lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Tabasco; y fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Ante el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, la dependencia exhortó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil.

Ágatha, el primer huracán de la temporada del Pacífico, se formó este domingo frente a la costa sur de México y podría tocar tierra hoy.

Con información de Sin Embargo

 

FMS