Fotografía: Cortesía

 

Este lunes, la extesorera del ayuntamiento de Epazoyucan, Yarid Barrera Santiago, acudió al Congreso del estado para solicitar un juicio político por responsabilidad administrativa contra Fidel Arce Santander, alcalde del municipio, para que sea destituido del cargo.

La solicitud se suma a las denuncias en contra del edil por los delitos de acoso sexual, laboral, amenazas y abuso de autoridad hechas por varias mujeres que se desempeñan en el gobierno municipal de Epazoyucan.

Julio Gálvez, abogado de la ex tesorera, argumentó que fueron vulnerados los derechos humanos de Barrera Santiago, parte de Arce al acosarla al interior del Ayuntamiento en estado de ebriedad.

Yarid Barrea indicó que con la solicitud de juicio político lo que se busca es la destitución de Fidel Arce pues aseguró que no es una persona apta para el cargo ya que siempre trabaja en estado etílico y así toma las decisiones sin recordarlas después, además de utilizar recursos públicos para

“Creo que no cuenta con las aptitudes ni el carácter suficiente para estar en ello porque en estado etílico ha cometido muchísimas violaciones contra mi persona. El señor me persigue, me sigue a restaurantes, incluso va mi casa en estado de ebriedad… el señor tiene problemas de alcoholismo, siempre está tomado, anda armado y yo tengo miedo; pido que le realicen pruebas antidoping y psicológicas, pues es mitómano, no es apto para el cargo», expresó.

La exservidora pública comentó que es necesario que se realicen modificaciones a la ley para que los aspirantes a cargos públicos sean objeto de estudia psicológicos y tóxicológicos para determinar si son aptos para el puesto que buscan.