Fotografía: Especial

 

Más de 600 personas hidalguenses estarán acudiendo a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en la Ciudad de México para comenzar con su trámite de visa, como parte de las acciones del programa Reencuentro Familiar “Abrazando Destinos” que lleva a cabo el gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este programa ha sido el más humano dentro de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, puesto que ha logrado generar miles de historias felices, con reencuentros que, debido a diversos temas, pero principalmente  a la falta documentación, no se habían concretado.

Agregó que hoy con la confianza que hay de parte de la Embajada de los Estados Unidos en el gobierno de Hidalgo, este sector de adultos mayores y familias de migrantes se reúnen, en un esfuerzo conjunto entre familias, organizaciones de migrantes y gobierno estatal.

La Sedeso, a través de la Dirección General de Atención al Migrante, trabajó en el asesoramiento y ayuda en la integración de expedientes para que las personas mayores de 65 años que no habían visto a sus familias radicadas en los Estados Unidos por más de diez años, puedan volver a ver a sus seres queridos a través de “Abrazando Destinos”.

Las 664 personas que acuden a la Embajada tienen como meta obtener su visa y e ir a alguna de las diez ciudades contempladas para este nuevo reencuentro familiar donde ya los están esperando.

Los destinos pactados con las organizaciones de migrantes son: Dallas, Phoenix, Atlanta, Tennessee, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Oklahoma, Greenville y Houston.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda, explicó que se reactiva este programa gracias a que la Embajada norteamericana aceptó nuevamente a grupos de adultos mayores, y con esto se tiene la oportunidad de concluir el trámite de visas ante esa dependencia.

Asimismo, expuso que  en esta ocasión cientos de personas adultas mayores podrán ver a sus hijos luego de hasta 30 años de estar lejos, y ese es el corazón de este gran programa de la Sedeso.

 

FMS