Fotografía: Jorge Ortega

 

Con motivo de la finalización de los cursos llevados a cabo de febrero a junio en el Centro de las Artes de Hidalgo, este lunes se llevaron a cabo las últimas muestras académicas de piano y danza clásica.

 

En el primer bloque de muestras, se presentó un recital de piano con la participación de cinco alumnos, de los cuales, cuatro participaron en el taller de piano, y uno más concluyó seis semestres de estudios en el sistema escolarizado que ofrece el Centro de las Artes de Hidalgo.

 

La profesora, Clara Lozano, invitó a los padres de familia a seguir alentando, presionando y exigiendo a los pequeños pues la música, dijo, es una disciplina.

 

El segundo bloque de muestras finales fue de danza clásica, contando con la participación de siete alumnas que culminaron el segundo nivel de este curso.

 

Estas pequeñas avanzarán al tercer nivel, con lo cual podrán incrementar sus habilidades para el ballet. Ángel Santiago fue el encargado de dar las lecciones a las pequeñas.

 

Durante el fin de semana se realizaron más muestras de los cursos que se imparten en el Centro de las Artes de Hidalgo, como el taller de danza española, el taller de puesta en escena, y la orquesta de guitarras, además del taller de poesía y narrativas, y el taller de proyectos interdisciplinarios.