Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que tras los hechos registrados esta mañana, presuntamente en los que se alertaba en redes sociales sobre la portación de un arma en el Colegio Cervantes, todo se trató de una falsa alarma.

La SSPH reportó que tras conocer la situación, agentes de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones del plantel, pero “no se encontraron posibles riesgos a la seguridad del plantel”.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dieron seguimiento a la situación y autoridades de seguridad mantienen estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La mañana de este jueves, un usuario de las redes sociales alertó sobre el hecho, lo que causó alarma en la institución educativa.

“Le acaban de decir a mi hermana que alguien va a llevar un arma al Colegio Cervantes, si tienen a un familiar o cercano, por favor háganselo saber”, se leyó en el post.

Por su parte, el Colegio Cervantes emitió un mensaje dirigido a los padres de familia, para informar sobre el hecho.

“Hemos implementado todas las medidas de seguridad pertinentes y nos encontramos en coordinación con las autoridades municipales y estatales”.

FMS