Fotografía: Especial

 

El Comité Federal de Mercado Abierto, de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), decidió elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1.5 por ciento y el 1.75 por ciento, según informaron agencias este miércoles.

Esto supone un incremento de 25 puntos superior a las alzas de 50 puntos básicos que había barajado el banco central estadounidense en las últimas semanas para sus próximas reuniones.

Además, la Fed no acometía una subida de tipos de 75 puntos básicos desde noviembre de 1994, bajo la presidencia de Alan Greenspan.

La decisión no se tomó por unanimidad esta vez, ya que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, votó por un alza de 50 puntos básicos, mientras que el resto de miembros del FOMC se alineó con el aumento de 75 puntos.

El Comité aseguró que está “elevadamente atento” a los riesgos que entrañan la inflación; además alertó de que las restricciones para hacer frente a la Covid-19 que están teniendo en China probablemente afecten de nuevo a las cadenas globales de suministro.