Fotografía: Jorge Ortega

 

Este fin de semana se realizó una nueva fecha del tianguis artesanal promovido por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en la plaza Explanada de Pachuca.

Este tianguis tiene por objetivo exponer la producción artesanal hidalguense en un centro comercial, con lo que se busca incrementar sus ventas y difundir la cultura.

Los expositores que se instalaron en la plaza Explanada invitaron a la población a consumir y adquirir los productos artesanales que ofertan en este sitio, y a evitar regatear en los precios, ya que esta práctica quita valor a lo hecho a mano.

Piden pagar el precio justo, pues esto, en contraparte, le da el valor merecido a los productos artesanales.

En este tianguis artesanal se pueden adquirir productos de distinto tipo, como textiles, de cerámica o tallados en madera.

También se pueden encontrar productos de fibras vegetales, laudería y de alfarería; asimismo, se puede encontrar bisutería, vino y cerveza artesanal, quesos de cabra y más.

Cabe mencionar que el tianguis artesanal instalado en la Plaza Explanada es parte de un proyecto de la Secretaría de Cultura que busca dar un espacio para que artesanos exhiban y oferten sus productos al público general.

Este proyecto da cabida a artesanos mayores de 18 años, y aunque en esta ocasión se promovió como una forma de encontrar el regalo ideal para el Día del Padre, se realizará también en los siguientes fines de semana de junio y julio.