Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad y afirmó que primero se deben combatir las causas de la violencia a pesar de que durante su sexenio, se han cometido más asesinatos en comparación con el de Felipe Calderón.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campaña de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada porque sólo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí. No llegamos aquí para seguir con lo mismo”, aseguró.

Informó que su estrategia opera en dos frentes: combatiendo las causas de la violencia y la corrupción y la impunidad, sin embargo, declaró haber recibido al país en “hasta la punta” de homicidios.

“Dicen: ‘es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más.”

Manifestó que no ha obtenido los resultados que quisiera pero que al menos han disminuido los homicidios dolosos y que no cree en la maldad del ser humano por naturaleza, por lo que es posible su readaptación.