Fotografía: Especial

 

Hasta este jueves 23 de junio, de manera formal y oficial, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) solo ha recibido un solo juicio de inconformidad en contra de los resultados de votación obtenidos en la pasada elección del 5 de junio para renovar la gubernatura hidalguense.

De esta manera, el representante legal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, fue quien promovió esta demanda ante el TEEH por considerar que el triunfo no se obtuvo de manera legal y por lo tanto busca revertir esta situación.

Como parte del acto impugnado va contra la declaración de validez de la elección a la gubernatura hidalguense y en consecuencia, el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de, Julio Ramón Menchaca Salazar.

Este último fue candidato común de “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” y postulado por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pese al anuncio de que diversas personas y partidos políticos iban a impugnar los resultados, ya ha pasado más de una semana, es decir, más de los cuatro días naturales para promover algún medio para controvertir estos resultados con la intención de reventar el panorama.

De esta manera, el TEEH tendrá que resolver este medio en los próximos días con el objeto de que en caso de que el partido no esté conforme con la sentencia, pueda seguir la cadena impugnativa y acuda a tribunales federales hasta agotar las instancias para que se atienda su queja.