Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de garantizar que cuando una constructora realice obra pública recurra prioritariamente a la mano de obra, materiales y servicios de la región, el diputado local, Fortunato González Islas, propone reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo.

Señaló que la ley vigente en este momento solo le da la opción a las constructoras de dar preferencia a que durante los procesos de contratación se opte porque el recurso humano, de bienes o servicios sean locales, cuando debería de ser una obligación para potenciar el desarrollo económico y social.

Por ello plantea que con esta propuesta se pueda revertir la situación y aprovechar los beneficios que se generan al ordenar a las constructoras que opten por hacer uso de la mano de obra, materiales y servicios locales.

También como parte de la iniciativa se plantea que en caso de que la obra se realice en un pueblo o comunidad indígena, que los recursos humanos corresponda al menos al 50%, para así abonar a la generación de empleo en la región, lo que permitirá combatir la pobreza y marginación que ahí viven.