Fotografía: Jorge Ortega

 

Este martes dio inicio la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años en Hidalgo, las tres primeras sedes fueron Pachuca, Tizayuca y Zempoala, en próximos días se sumarán más locaciones.

En la capital hidalguense se vacunaron a pequeños cuyos apellidos van de la A a la F; el 29 y 30 de junio, y el 1 de julio se vacunará al resto.

Las sedes donde se aplica la vacuna en los días mencionados son la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Plaza Perisur, el Parque del Maestro, la Escuela Secundaria General Número 2, y la Delegación de Programas para el Bienestar, así como la Clínica 32 y el CBTIS 222.

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, invitó a madres y padres de familia a guardar la calma y no acudir a la vacunación los días en que no les toque, pues el abasto está garantizado y no existe necesidad de ir todos el primer día.

Indicó que por parte de la dependencia, lo que realizan es una labor de apoyo en la jornada, y que su principal tarea es recibir los comprobantes de vacunación y subirlos a la red para que queden registrados.

Parte del personal, indicó, se destinará a atender a personas discapacitadas y adultos mayores que acompañen a las y los pequeños.