Fotografía: Especial

 

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se cumplieron 10 semanas continúas de incremento de contagios de Covid-19, así como las muertes diarias que ascienden de cinco a siete en promedio.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos”, dijo durante la conferencia Pulso de la Salud.

Además de las defunciones, las hospitalizaciones también han registrado un incremento. La ocupación de camas generales subió del 4 al 6 por ciento y las camas con ventilador del 1 al 2 por ciento.

Pese a los datos registrados, el subsecretario de Salud aseguró que la quinta ola de Covid no ha tenido un gran impacto sobre la mortalidad.

Mencionó que esta semana el gobierno de México recibirá, miércoles y jueves, dos embarques con 1 millón 998,000 vacunas pediátrica de Pfizer, que se aplica actualmente a los menores de 5 a 11 años de edad en todo el país.