Fotografía: ADN

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría oriente, presentó datos de prueba que sirvieron a un juez penal para vincular a proceso a cinco personas por su probable responsabilidad en lesiones dolosas y amenazas.

Los hechos que se investigan, ocurrieron el 07 de febrero de 2021, en la localidad de Tzincoatlán, Zacualtipán de Ángeles, cuando las personas identificadas como Gilberto “N”, Ismael “N”, Humberto “N”, José Guadalupe “N” y Melania “N” agredieron a las víctimas físicamente, causándoles diversas lesiones, además de amenazarlos de muerte.

Por lo ocurrido, esta representación social inició la carpeta de investigación por lesiones dolosas y amenazas, por lo que un agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra las personas imputadas para presentarlos ante la autoridad judicial, en la audiencia inicial.

Tras la formulación de la imputación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control que dictara el auto de vinculación a proceso para las personas investigadas, petición que fue concedida tras valorar los datos de prueba aportados.

Al finalizar la audiencia, la autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.