Fotografía: Especial

 

Este viernes, María Magdalena González Escalona, asumió formalmente el cargo como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien afirmó que durante su encargo trabajará con convicción, entusiasmo, profesionalismo, honestidad e integridad.

Refirió que llegó a este cargo gracias mediante una convocatoria abierta, amplia, transparente y pública que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), y que gracias a su buen desempeño en cada una de las diversas etapas, las y los consejeros del INE nacional respaldaron su designación.

“Por nuestra parte, el trabajo siempre será imparcial y a favor de la legalidad, por ello las reglas del juego estarán oportunamente definidas y así generar confianza y certeza ante la incertidumbre” dijo.

Por lo cual hizo un llamado a sus compañeros del pleno para trabajar en equipo para el logro de objetivos y metas que se vayan a establecer con el paso del tiempo para continuar con el buen desempeño de la función electoral en apego a la eficiencia, eficacia y organización.

De igual manera aprovechó la ocasión para agradecer el tiempo que estuvo en el INE Hidalgo, donde tuvo la oportunidad de aprender y organizar procesos libres, equitativos y confiables para así garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía en pos del fortalecimiento de la vida democrática del estado y el país.

“Manifesto que llegar a esta responsabilidad implica reconocer que las mujeres en el estado de Hidalgo hemos transitado por un largo camino con el propósito de ser visibilizadas y ser tomadas en cuentas en la toma de decisiones. Por ello es que soy consciente de que la lucha histórica de las mujeres” dijo.

De igual manera, se le tomó protesta a Laura Aracely Lozada Nájera, como consejera electoral local, quien señaló que es importante trabajar de forma coordinada para hacer frente a los retos venidero