Fotografía: Filiberto Monter

 

Las cifras de contagios por Covid-19 en Hidalgo crecieron de manera notable durante junio.

En la última semana de mayo se registraban en promedio 29 contagios diarios, mientras que un mes después se registran 232 cada día en promedio, lo que representa un incremento del 800 por ciento.

Sin embargo, al corte del 30 de junio, la cifra de defunciones permanece inmóvil, ya que, durante este mes, a causa de Covid-19, no falleció ninguna persona, por lo que las muertes se mantienen en 8 mil 219.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reporta, al 30 de junio, una ocupación del 7 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador, así la ocupación hospitalaria en la entidad es del 5 por ciento global.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), Hidalgo tiene un 9 por ciento de camas generales ocupadas, y en lo que se refiere a camas con ventilador, la disponibilidad es total; sin embargo, estas cifras son del 29 de junio.

Al cierre de junio, únicamente 18 de los 84 municipios del estado de Hidalgo se mantienen sin casos activos, y en cuanto a la cifra de casos activos, en todo el estado se registran 2 mil 238 en 66 municipios.