Fotografía: Especial

 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio de colaboración para permitir a estudiantes de ambas instituciones cursas materias en conjunto en los programas educativos afines.

De acuerdo con la UPP, mediante este convenio se buscan fortalecer acciones de políticas públicas que se enfocan en trascender la actividad académica y de investigación que se desarrolla en la comunidad universitaria de esta institución educativa.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, dijo que en esta casa de estudios ya se ha logrado un posicionamiento de reconocimiento a nivel nacional, y añadió que, por sus indicadores académicos, la UPP se considera como la mejor universidad politécnica del país.

En este sentido, Flores González resaltó que una de las prioridades par la UPP es atender con calidad la formación integral del alumnado, y precisamente por esto es que han firmado este convenio de colaboración, con el que se busca incentivar el crecimiento profesional de la matrícula estudiantil, que en la actualidad ya rebasa las cinco mil alumnas y alumnos.

David Quintanar Guerrero, director de la FESC de la UNAM, expresó su agrado por la firma del convenio, ya que, indicó, estrechando lazos de colaboración con la UPP, se garantiza la continuidad de estudios de aquellas alumnas y alumnos que deseen un intercambio académico.

De igual forma, puntualizó, se fomenta el desarrollo de proyectos de investigación e intercambio de experiencias en áreas de interés común.

 

FMS