Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes retirar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos llega a condenar al periodista y activista Julian Assange, fundador de Wikileaks.

“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, sostuvo AMLO en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo consideró que dicha campaña respondería a que la estatua ya no representa un símbolo de libertad y adelantó que, como lo hizo con Donald Trump, en su próxima visita del 12 de julio a la Casa Blanca pedirá al presidente Joe Biden que le otorgue el indulto a Assange.

Las autoridades estadounidenses procesan a Assange por 18 cargos, incluido un cargo de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks múltiples registros militares confidenciales de Estados Unidos en el que se deja ver su intervencionismo infundado y la repetitiva violación a derechos humanos por parte del país norteamericano.