Fotografía: Especial

 

Este lunes se realizó una macro jornada de evaluación de problemas auditivos y entrega de aparatos como resultado del convenio firmado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIF) y la Fundación Telmex-Telcel, esto gracias al programa peso a peso que maneja la fundación.

 

De acuerdo con René Daniel Paredes Bautista, director del Centro Integral de Rehabilitación de Hidalgo (CRIH), en esta macro jornada se realiza detección de problemas auditivos en toda la población, desde recién nacidos hasta mayores de 90 años a través de una atención integral que va desde la evaluación hasta la entrega de los aparatos; el 30 por ciento de la población padece de problemas auditivos por causas diversas.

 

Amadeo Frano Heres, director general del DIF Hidalgo, destacó que para el órgano que dirige es prioritario establecer líneas de acción en materia de asistencia social, por lo cual es necesario destacar la colaboración con la fundación Telmex-Telcel para estas labores en apoyo a personas con problemas auditivos. 

 

Informó que para esta jornada, el DIF Hidalgo invirtió 532 mil pesos para 200 aparatos auditivos, misma inversión que fue replicada por la fundación Telmex-Telcel para conseguir un total de 400 dispositivos.

 

En toda la administración, recordó, el DIF Hidalgo ha invertido más de 4 millones de pesos destinados a aparatos auditivos. En la jornada se dio atención a personas de 40 municipios, aunque, informó Franco Heres, la invitación se extendió a las 84 demarcaciones de la entidad.