Fotografía: Especial

 

El expresidente Enrique Peña Nieto respondió luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exmandatario por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre las que destacan el haber recibido 26 mdp a una cuenta en España.

A través de sus redes sociales, EPN confió en que las autoridades le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio, pues aseguró que éste es legal y mostró su respaldo a las instituciones para llevar el desarrollo del caso.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Pablo Gómez dijo que la investigación de la UIF comenzó desde el pasado 20 de octubre de 2021.