Fotografía: Especial

 

A través de la Unidad institucional para la igualdad entre mujeres y hombres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) capacitó sobre Protocolo estatal de actuación policial en materia de violencia de género, a mil 115 mujeres y hombres que forman parte de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.

Las jornadas de enseñanza que se desarrollaron durante tres meses, tuvieron como objetivo dotar de mecanismos y procedimientos técnico metodológicos para que la actuación policial se efectúe con eficiencia y profesionalismo en la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia de género.

Las sesiones del curso tuvieron como sede los municipios de Huejutla de Reyes, Tulancingo de Bravo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeapulco, Tepeji del Río, Apan y Pachuca de Soto.

Después de concluido el programa, con la presencia del procurador general de justicia del estado de Hidalgo Alejandro Habib Nicolás, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra y el Director de la  Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, Guillermo Raúl Aréchiga de la Isla, se puso fin a este ejercicio de formación.

Durante la ceremonia de clausura, Habib Nicolás expresó que contar con un protocolo de actuación para los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, permite que las y los elementos de las diferentes corporaciones de policía  actúen bajo un procedimiento adecuado, puntual, sin prejuicios, para que las hidalguenses reciban la protección y seguridad que necesiten y a la que tienen pleno derecho cuando sean víctimas de la violencia de género.

El titular de la PIBEH  felicitó y exhortó al personal capacitado, a ser agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos además reconoció de manera especial a las mujeres integrantes de la corporación su entrega, disciplina y honradez.

Por su parte Mauricio Delmar agradeció el trabajo coordinado que hace con la PGJEH para mantener la paz en la entidad logrando que Hidalgo sea uno de los estados más seguros.