Fotografía: Especial

 

Chales Leclerc, de la Fórmula 1, registró su tercera victoria del año, con los antecedentes de Bahréin, Australia y ahora en Austria, superando a Sergio Pérez en la segunda posición de la tabla de pilotos ya que el mexicano debió abandonar la carrera en la vuelta 26 y no pudo anotar.

Después de haber arrancado desde la tercera posición, Leclerc peleó de cerca con Max Verstappen, de Red Bull, sin embargo el monegasco logró mantener la primera plaza, a pesar de tener problemas con el acelerador en las últimas cinco vueltas.

“Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy tan tan feliz”, comentó.

Por su parte, checo Pérez arrancó desde la quinta posición y pocos metros de haber empezado la carrera y cuando giraba por la cuarta curva, entró en una pelea con George Russell, de Mercedes, por el cuarto puesto cuando tuvo un roce que lo mandó a la zona de grava.

Pérez tuvo que ir a los pits para arreglar su monoplaza y cambiar los neumáticos sin embargo, no fue capaz de remontar; Russell fue sancionado con cinco segundos y terminó la carrera en el cuarto lugar.