Fotografía: Especial 

 

El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de golpistas a los 65 legisladores de Morena y del Partido del Trabajo que exigen desechar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del INE y reponer el proceso.

Afirmó que el trabajo realizado por el Comité Técnico de Evaluación fue claro y transparente y que en estas cuatro quintetas hay gente muy independiente y probada y que ahora depende de la Cámara hacer una buena selección.

Asimismo, según publicó Reporte Índigo, dijo que se debe derrotar a los que quieren un INE subordinado a intereses de partido.

“Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia, no la quieren (…); tienen una actitud golpista, les interesa utilizar el poder y dicen que como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos, yo estoy en contra de eso”, puntualizó.

En conferencia de prensa virtual que ofreció junto con su compañera de bancada Lorena Villavicencio, Muñoz Ledo hizo un llamado al coordinador de su grupo parlamentario, Mario Delgado, a evitar que las corrientes antidemocráticas prosperen.

“Que Mario Delgado tenga mucho cuidado en que este tipo de corrientes antidemocráticas no prosperen”, dijo.

 

SJA