Fotografía: Especial

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le propuso a Joe Biden un plan de cinco puntos para la cooperación entre ambos países que incluye regular el flujo migratorio con visas de trabajo, incentivar la inversión privada en ambos países y trabajar en el sector energético.

En un mensaje de media hora, recalcó que si se ordena el flujo migratorio se puede permitir “la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas”.

Como segundo punto, planteó que los automovilistas estadounidenses puedan seguir cargando combustible en ciudades fronterizas mexicanas.

El presidente de México refirió que también se eliminen aranceles, otras medidas reglamentarias “y trámites tediosos” en comercio de alimentos.

Otro de los puntos fue acordar un plan de inversión privada y pública entre ambos países.

López Obrador afirmó que México está dispuesto a trabajar con el gobierno de Biden en beneficio de ambos pueblos.

“Cuente siempre con nuestro apoyo y con nuestra solidaridad, ¡que viva Estados Unidos!, ¡que viva México lindo y querido!, ¡Viva México!”, afirmó.

“A pesar de los grandes titulares, la relación es muy sólida”, expresó por su parte el presidente de Estados Unidos y reiteró su respeto al gobierno de México.

 

FMS