Fotografía: Especial

 

Hace unos días, Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de Ricky Martin, demandó al cantante por violencia doméstica y presuntos actos de acoso e incesto, debido a que aseguró mantenía una relación con su tío sin embargo, sus abogados aseguran que no existen pruebas contundentes para que proceda.

El denunciante aseguró que la ruptura de su relación, que duró siete meses, no le pareció al cantante y comenzó a acosarlo afuera de su casa, así como a llamarlo frecuentemente, por lo que  Yadiel Sánchez decidió ponerle una orden de restricción.

De acuerdo con medios de Puerto Rico, el próximo 21 de julio Ricky Martin deberá comparecer en el Tribunal de San Juan para responder ante la denuncia en su contra.

La condena a la que se enfrentaría, si se demuestra que su culpabilidad de los cargos, es de 50 años de cárcel según las leyes de Puerto Rico cuando se trata de incesto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante compartió un comunicado para manifestarse sobre los señalamientos en su contra, agradeció las muestras de cariño que ha recibido y aunque niega por completo las acusaciones, asegura que enfrentará el proceso con absoluta responsabilidad.

Agregó también que su sobrino padece de varios trastornos mentales y lleva alejado de su familia varios años, lo que habría motivado al joven a actuar de esta manera de acuerdo a su declaración.