Fotografía: Especial

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local, propone crear los lineamientos necesarios para otorgar la Medalla al Mérito Jurídico “Alfonso Cravioto Mejorada” con el objeto de reconocer a quienes ejercen la abogacía y han dejado huella en el estado de Hidalgo.

Durante la lectura de esta iniciativa a cargo del diputado local, Roberto Rico Ruiz, refirió que quienes se dedican a esta profesión deben tener siempre presente la función ante la sociedad que consiste en la defensa efectiva de los derechos individuales y colectivos bajo una defensa de calidad efectiva y real.

De este modo, con esta medalla se pretende reconocer a quienes ejercen la abogacía y que cuentan con una trayectoria de honorabilidad, rectitud, conocimiento y presencia académica, además, con esta distinción se rendirá homenaje al personaje que le da nombre a este acto.

Para esto se emitirá la publicación de una convocatoria anual a cargo del Congreso local a fin de recibir las propuestas, se entregará la medalla a quien logre acreditar que es hidalguense o tenga una residencia en la entidad mayor a 10 años, así como acreditar que ha ejercido la profesión al menos 40 años.

La selección de la propuesta merecedora de recibir esta medalla de oro, circundada de laureles y pendientes de una cinta de seda para fijarse al cuello, en el anverso contendrá la efigie del jurista Alfonso Cravioto Mejorada, así como el año de su entrega y la condecoración se hará en el marco del día del abogado.