Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer el inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte masivo Bus Rapid Service (BRS), que conectará diversos puntos de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma, y ofrecerá a los usuarios más alternativas de transporte y un servicio más eficiente.

La Semot adelantó que durante las siguientes semanas esta nueva ruta masiva estará en etapa de identificación para que los usuarios se familiaricen con el servicio, pero gradualmente incrementará la frecuencia de paso y número de unidades.

El nuevo servicio público de transporte masivo, en su modalidad BRS de la ruta Téllez- Hospitales, tiene cobertura desde el CETRAM Téllez del Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca, en Avenida Madero, pasando por la Central de Autobuses.

El horario de servicio de la nueva ruta será de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas, sábado de 06:00 a 22:00 horas y domingo de 07:00 a 22:00 horas.

Asimismo, se dio a conocer que los pasajeros de la zona sur podrán conectarse con el nororiente de la zona metropolitana de Pachuca por una tarifa de diez pesos.

 

FMS