Fotografía: Especial 

 

Debido a la pandemia, la tercera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2021 que tendrá como sede Hidalgo, se realizará de manera virtual del 29 al 31 de octubre,  en un entorno inmersivo, en tercera dimensión, así lo anunció Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

Destacó que este evento permite la difusión y promoción de las maravillas de 132 pueblos del país, que muestran lo mejor de sus raíces, su esencia, su cultura y  gastronomía, además que favorecerá a todas las entidades aumentar paulatinamente  el ritmo de crecimiento en el sector turístico.

A pesar de que el estado se encuentra en un control de la pandemia, el mandatario, señaló que les entristece que este evento se lleve a cabo de forma digital, pero la intención es salvaguardar la salud de las personas, debido a que en las últimas semanas ha habido una aceleración de casos activos.

Señaló que el tianguis presencial implica la movilidad de cerca de  150 mil personas, lo que calificó como algo irresponsable hacerlo de esta manera, “desagraciadamente por la aceleración que está dando de la pandemia se decidió esta determinación”.

El titular del Ejecutivo destacó que el hecho de que se efectúe a distancia no significa que no se hará con las mismas ganas y con el mismo entusiasmo, por lo que buscarán desarrollar al máximo las capacidades.

“Para vivir una experiencia virtual que cumpla las expectativas de lo que estamos esperando para promover a los Pueblos Mágicos de México dentro del país y promoverlos en el mundo”, expuso.

Confió en que este formato digital permita alcanzar los objetivos y el éxito que se espera al impactar a por lo menos a 150 mil personas, similar a lo reunido de manera presencial.

“Vamos hacer todo nuestro esfuerzo para ofrecer a los asistentes una experiencia tecnológica, única, un entorno inmersivo en tercera dimensión, para que los participantes puedan disfrutar la experiencia lo más cercano a lo que hubiera sido en Pachuca”, informó.

El Tianguis Turístico estará integrado por diez módulos, de los cuales estará un pabellón que reunirá a los 132 Pueblos Mágicos, el de negocios,  el gastronómico digital entre otros.

Fayad Meneses, invitó a las 32 entidades federativas y a los 132 Pueblos Mágicos, así como  a los operadores turísticos nacionales e internacionales, hoteleros, restauranteros, transportistas y líneas aéreas.

Destacó que una vez que llegue la nueva normalidad el turismo se convertirá en uno de los motores más importantes y en el eje fundamental de la recuperación económica de México y de los Pueblos Mágicos.

“En Hidalgo la cuna de los Pueblos Mágicos queremos que se beneficien más mexicanos con el turismo y que lista de los rincones que celebran la magia del país, se siga fortaleciendo y siga en aumento siguiendo las directrices de la SECTUR”, finalizó.

 

ENCA