Fotografía: Martha de la Rosa

 

Para el público lector, no debe dejar pasar la oportunidad de visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo que se realiza en el Centro Cultural del Ferrocarril, a desarrollarse desde el 15 de julio al 6 de agosto, donde habrá 250 actividades culturales, algunas de ellas engalanadas con la visita de una que otra pluma nacional y varias hidalguenses.

Aquí, algunas de las autoras y autores que no deberías perderte:

Empezando con Aura García Junco con El día que aprendí que no sé amar, el viernes 22 de julio, a las 16 horas, en Sala Literaria.

Edson Lechuga con Manual para aspirantes a la residencia europea, a presentarse el próximo lunes 18 de julio, a las 18 horas en la Sala Literaria del Ferrocarril; Mariana H. con La isla de las Cartas perdidas, el viernes 22 de julio, a las 17 horas.

Posteriormente Magdiel Torres Magaña con Una tumba para el Sanara Elizabeth, el miércoles 20 de julio, en Sala Literaria.

Especial atención al maestro Agustín Cadena, quien siempre regresa a Hidalgo en esta época del año para brindar talleres de escritura creativa, fomentando de esta forma el gusto por hacer y leer libros. Además, siempre es garantía de obras nuevas, sin desperdicio.

Y aunque resulta difícil de creer, el gran ausente en esta Feria es el joven y premiado escritor Juan Rivera Arroyo, de quien queremos leer más o ver la presentación de sus obras, al menos en formato digital, pues autoridades de la Secretaría de Cultura Estatal informaron que no pudo asistir a esta fiesta de las letras debido a que radica en España.