Fotografía: Especial

 

A través de un comunicado, este domingo el contendiente de la Planilla Naranja a la dirigencia de la Sección 15 del SNTE Hidalgo, Julio Mayorga, aceptó que los resultados no le favorecían.

“Como integrantes de la Planilla Naranja, en pleno ejercicio de civilidad y congruencia, que nos caracteriza, reconocemos que los resultados en esta contienda no nos favorecen”, se lee en el escrito publicado en redes sociales.

Dos horas después, Said Vargas, de la planilla Blanca, posteó en redes sociales un mensaje para confirmar su triunfo tras la elección del viernes.

“Este triunfo se lo debo a la base, trabajaré incansablemente para ser un líder sindical de resultados. La Sección 15 revivirá y aquí tendrán al primer defensor de sus derechos, salarios, bonos y beneficios”, aseguró.

Fue este domingo cuando se conocieron puntajes finales, con el 51.28 favorable para Said Vargas; seguido por Julio Mayorga, con el 39.93 %; atrás quedaron los representantes de la planilla azul (4.97 %) y planilla rojinegra (3.82 %).

Fuentes confirman que será mañana cuando Said Vargas tome protesta como nuevo dirigente de la Sección 15 del SNTE Hidalgo.