Fotografía: Especial

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que regresarán a clases presenciales el 25 de julio, siempre cuidando la salud de las y los estudiantes, además de la plantilla que integra la institución.

Dicha información la dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa, enfatizando qué un buen porcentaje de la comunidad estudiantil ya cuenta con un esquema completo de vacunación, lo cual da certeza para la salvaguardar su integridad física.

Informaron qué hay una capacitación permanente a las comisiones de seguridad en salud de las unidades académicas y administrativas sobre los síntomas por Covid-19.

Entre otras estrategias continuarán impulsando el uso del cubrebocas respecto de la sana distancia, evitar reuniones donde no se apliquen las medidas de bioseguridad, así cómo canalizar alas personas que presenten cualquier síntoma respiratorio para su valoración en el servicio médico universitario para evitar la propagación en la quinta ola de esta enfermedad provocada por el Coronavirus.