Fotografía: ADN

 

La vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de cinco a 11 años continuará esta semana en diez municipios, dio a conocer la noche del lunes la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tepeapulco, Tepetitlán, Ajacuba, Almoloya y Tlanalapa se suman a la estrategia a partir de este miércoles.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo invitó a la población, principalmente a padres de familia y tutores, a realizar el registro para obtener la primera dosis del fármaco Pfizer.

La vacunación se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 20 de julio, para lo cual, indicó la dependencia, las y los pequeños de cinco a 11 años de los municipios enlistados deben ser registrados en la plataforma de Mi Vacuna.

El adulto responsable deberá imprimir la hoja de registro con el folio y el expediente de vacunación, que deberá ser llenado con los datos de la niña o niño.

Asimismo, detallaron que por normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), niñas y niños deben tener cinco años de edad cumplidos.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo detalló que para conocer las sedes y horarios de aplicación las personas deben estar al pendiente de sus redes sociales.