Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

 

En el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación en Hidalgo, hacen falta 38 municipios para aplicar vacunas al sector de niñas y niños de cinco a 11 años de edad escolar.

No obstante, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, adelantó que llegarían a México en el transcurso de la semana y podría ser a partir del jueves 8 de septiembre o con seguridad la siguiente semana.

En conferencia de prensa aprovechó para informar que continuará el trabajo con el gobierno del estado, como ya se venía haciendo, aunque considera que habrá mayores coincidencias respecto a la aplicación de los recursos.

«Había una coordinación, pero no una coordinación plena, yo creo que somos muy respetuosos de la diferencia de visiones, de cómo llevar a cabo algunas tareas».

Dijo que a veces el tema se malinterpreta, como asunto de carácter político, pero en el tema de priorizar los presupuestos.

Afirmó que desde la Delegación del Bienestar seguirán atendiendo la infraestructura educativa, así como materiales didácticos, las becas alimenticias, que permita a las y los estudiantes un proceso de aprendizaje correcto.

Mientras que en materia de salud, dijo que la clave es la atención primaria, que ver con la medicina preventiva y la salud comunitaria para que se requieran menos hospitalizaciones.