Fotografía: Especial

 

Aún hay tiempo para participar en las convocatorias que emitió la Primera Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local, para otorgar la Medalla al Mérito de Protección Civil en sus ediciones 2021 y 2022, pues se tendrá hasta el próximo viernes 29 de julio para realizar los registros.

El objetivo que se persigue a través de empatar ambas ediciones es evitar que se siga presentando un desfase, el cual se originó en 2020 debido a la pandemia generada por Covid-19, por lo que la medalla de ese año se otorgó el año pasado, quedando pendiente la edición de 2021.

Es por este motivo que se invita a las organizaciones científicas y civiles, instituciones educativas y/o dedicadas a la protección civil, así como a la ciudadanía en general a proponer candidatas y candidatos que hagan las propuestas mediante las cuales se reconozca vida o post mortem que se hayan destacado en cuatro aspectos.

Entre ellos: prevenir a través de avances técnico científicos que permitan alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano; la dedicación y empeño en la propagación de la cultura de la protección civil; por actos heroicos en la materia; y por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio en caso de desastre.

Las propuestas se deberán entregar en el Congreso local ubicado en Pachuca hasta el viernes 29 de julio del presente año, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas; la sesión solemne de ambas entregas se hará el lunes 19 de septiembre de este año.

Para mayores informes respecto a qué documentos se deberán de integrar al expediente y demás detalles, se podrá consultar el siguiente enlace: http://www.congreso-hidalgo.gob.mx