Fotografía: Especial

En Hidalgo continúa la estrategia nacional de vacunación para niños de 5 a 11 años, así lo informó la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Según la información que se encuentra pública, el biológico que se aplica es Pfizer-Biontech pediátrica.

En los municipios de Tlaxcoapan, Actopan, Atitalaquia, Ixmiquilpan, Tlaxcoapan y Tetepango inició hoy la inmunización de niñas y niños.

La recomendación para agilizar la atención es que por cada persona que asista a estas jornadas de vacunación, deberá presentar el folio obtenido previamente al registrarse y descargar el expediente en la página mivacuna.salud.gob.mx

También es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), el expediente de vacunación y la identificación que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) de la persona que acompaña al menor.

Mañana continuará la campaña en Santiago Tulantepec, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama,  Atotonilco de Tula, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

En Villa de Tezontepec las y los infantes recibirán su primera dosis entre miércoles y jueves, a partir de las ocho de la mañana y hasta las 13:00 horas en ambos días.

En Zapotlán habrá dos sedes para la inmunización: en el Centro de Salud de Acayuca y en el auditorio municipal, el 27 y 28 de julio, de 08:00 a 13:00 horas.

Continuar con las medidas de bioseguridad, así como cumplir con su esquema de vacunación, permitirá que en caso de enfermar por Covid-19, tengan mejores oportunidades de restablecerse.