Fotografía: Especial

 

A 15 días de que inicie la administración que encabezará el gobernador, Morenista Julio Menchaca Salazar, existen 43 solicitudes de centros de salud en el estado que requieren ser atendidos.

Así lo indica la página del mandatario  juliomenchaca.com habilitada para que las y los hidalguenses reporten estos espacios, que deben estar dignos para el bienestar de las familias, según afirma el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por medio de reportes ciudadanos se sabe que en Teyahuala, en Tepehuacán de Guerrero, no cuentan con médico, ni equipamiento en el Centro de Salud, construido en 2011.

A través de algunas fotografías se observa el deterioro y carencias en que se encuentran espacios ubicados en Tula de Allende, Zimapán y Chapulhuacan.

En la misma página, pero en la sección de Escuelas dignas para Hidalgo, contabilizan 28 solicitudes para atender instituciones educativas en Jacala de Ledezma, Huejutla de Reyes y en Atotonilco de Tula.

De esta manera se hace la invitación a la ciudadanía para que reporten y cuenten el problema que se debe atender. Sólo deben llenar un registro con la dirección de la institución, quién reporta, un correo electrónico y teléfono para mantener comunicación con el equipo de la nueva administración gubernamental.