Fotografía: Especial

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le ordenó al ayuntamiento de Tepeapulco dar vista al Congreso local sobre las inasistencias en las que ha incurrido el síndico hacendario, Hugo Pérez Ramírez, a fin de que inicie el procedimiento correspondiente para suspenderlo o revocarlo del cargo.

Todo esto a raíz de la denuncia que realizó el ciudadano, Jonathan Vargas Urbina, en su calidad de síndico hacendario suplente de este municipio, quien afirmó que el síndico propietario se ausentó de manera injustificada y de forma reiterada de sus funciones sin que el ayuntamiento tomara cartas en el asunto.

Ante esto, magistrados del TEEH refirieron que la última actividad plenamente registrada fue el 29 de marzo de este año, desde ese momento a la fecha no se ha presentado a ninguna sesión ya sea ordinaria o extraordinaria, por lo que los argumentos denunciados son fundados.

De esta manera, ante la omisión e inacción del ayuntamiento de Tepeapulco por denunciar el hecho, ahora se le obliga para que notifique el caso ante el Congreso local para que inicie el procedimiento correspondiente para que de ser necesario se le suspenda o se le revoque del cargo, y a su vez, se llame al suplente.

Por otro lado, hay que referir que este mismo síndico, es quien en marzo pasado el Congreso local decidió aprobar la procedencia del juicio político por la realización de violaciones graves a la ley en detrimento de la sociedad y el ayuntamiento, por lo que su caso lo lleva el Tribunal Superior de Justicia.